¡ATENCIÓN!

Con un servicio de Rastreo Satelital aumenta las posibilidades de recuperar tu vehículo

Solicítalo llenando el formulario

    Aquí te presentamos los procedimientos que debes seguir en caso de ser víctima de un robo de automóvil.

    1. Mantén la calma. Tu seguridad es lo más importante. No intentes perseguir al ladrón ni enfrentarlo.

    2. Llama a la policía. Contacta a la línea de emergencia 123 y reporta el robo de tu vehículo. Brinda la mayor información posible: marca, modelo, placa, color, características especiales y ubicación donde lo estacionaste.

    3. Dirígete a la estación de policía más cercana o a la Fiscalía General de la Nación. Interpón una denuncia formal del robo. Debes presentar tu cédula de ciudadanía y el SOAT del vehículo.

    4. Reporta el robo a tu compañía de seguros. Si tienes un seguro contra robo, contacta a tu compañía lo antes posible para iniciar el proceso de reclamación.

    5. Sigue las instrucciones de las autoridades. Mantente en contacto con la policía y la Fiscalía para estar al tanto del proceso de investigación.

    ¿Cómo saber la ubicación de un auto?

    • Rastreador GPS: Si tu vehículo tiene un rastreador GPS instalado, puedes contactarte con la empresa proveedora del servicio para obtener la ubicación del auto.
    • Cámaras de seguridad: Revisa si hay cámaras de seguridad en la zona donde te robaron el auto. Las imágenes podrían ayudar a identificar al ladrón o el vehículo.
    • Redes sociales: Comparte la información del robo en redes sociales, incluyendo fotos del vehículo y la placa.